Páginas

viernes, 30 de mayo de 2008

Detective

Espiar por la cerradura y descubrir algo que nos asombre, es la escena siempre imaginada por todos. Ir despacio pero con alguna certeza de algo. Asomarse a ver por ese espacio tan pequeño donde solo entra el ojo. Tal vez la escena se desarrolla en el espacio por el que miramos. Otras solo una parte, y el resto se completa con lo que terminamos de suponer, los sonidos y la imaginación. Espiar sigilosos, expectantes, sabiendo que algo ocurre detrás de esa puerta cerrada.
Sería preferible abrir la puerta, sabiendo que está sin llave, e interferir surgiendo del otro lado. Al fin y al cabo, en la mayoría de las películas, el espiado siempre sabe que lo están mirando...y las historias siempre transcurren puertas para adentro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar le digo: me encantó la foto!!
Para continuar, también le digo: me encantó el post!!!...
Y para ir terminando le agrego: pucha, no soy de las curiosas de meter el ojo en la cerradura... soy curiosa de los microscopios... de observar insectos... y laboratorios.

Mi chusmete viene por el lado científico... debe ser la vocación frutrada!!! ajaja

Abrazotes candorosos, siempre!!!

Nicolás Lucca dijo...

Acá tengo una premisa que se arrastra de mi crítica a la adolescencia actual.

Yo creo que un adolescente debe ser curioso por naturaleza. Esa curiosidad hace que se equivoque muchas veces, pero en las que se equivoca y en las que no, todas suman para aprender. Hoy por hoy, veo a los adolescentes totalmente faltos de curiosidad, y eso es lo que me preocupa, ya que un adolescente sin curiosidad, es un adulto sumiso.

No hay nada de malo en querer saber que hay del otro lado del espejo, en una de esas, se puede encontrar con un mundo de maravillas.

Besos!

Manuelita dijo...

Cuántas veces he perdido una de mis vidas por curiosa!!
Si uno es curioso, chusmear resulta inevitable; si uno sospecha, la curiosidad viene sola; y uno sospecha cuando le teme a algo, se siente inseguro, o ya estuvo en esos zapatos.
Conclusión: el que dice que no es curioso es simplemente porque no le llego el momento.
Besos.
Interesante post.

Anónimo dijo...

el detective esclarece.

yo espío. pero guardo el secreto.

el secreto es un tesoro. es poder.

te estaré vigilando.

Leandro dijo...

espiar te pierde en el peor de los juegos: la paranoia...Y siempre, pero siempre, perdés..

re lindo
Un beso

Ada dijo...

Cando: mire Ud, observadora de microscopio! no la tenía en esa faceta. Tiene la ventaja que corre con la impunidad de los poderosos, ja,ja! le mando muchos besos con curiosidad constructiva!!

Bruno: por todo lo leído en sus post Ud debe haber sido bastante curioso! ya que no podemos con todo, enseñemos a nuestro hijos a no perder esa capacidad. Besos reflexivos!

Manuelita: por curiosidad..cuántas vidas le quedan todavía? espero que muchas!! Besos

Amaliovilla: "el secreto es poder", interesante..mientras sepa guardarlos estoy dispuesta a otorgarle un poco, solo un poco. Le mando un beso sin vigilancia

Leandro: totalmente de acuerdo. Por eso en lugar de espiar, intervenir directamente! Saludos muchos!!

Susana Peiró dijo...

Qué le puede decir esta chismosa, querida Ada!

La curiosidad ha marcado mi propia vida, y en este sentido me siento más cómoda mirando el pasado. No siento la misma necesidad hacia personajes más contemporáneos, creo que pierdo la perspectiva.

En fin, que la curiosidad es maravillosamente sana y absolutamente preferible a la apatía!

Besitos!

Adolfo Calatayu dijo...

Pero es que sabe que lo están espiando precisamente por eso,porque es una película,no? el tema es,"la curiosidad mató al gato"? es "mala consejera"? Como todo,y como diría el general "todo en su medida y armoniosamente" (frase que le confieso,me resulta desopilante;otra que le contaba una vez a la Candorosa es la de un amigo que por cualquier cosa repetía su "es un hecho altamente dialéctico"; por ejemplo veía una señorita muy "dotada" jajaajajajajajajaja hablamos de su busto claro,y mandaba "es un hecho altamente dialéctico", la dueña de la pensión donde vivíamos le reclama el pago y zás,lo mismo,"me atrasé en el pago por un hecho altamente dialéctico",yo lloraba hasta las lágrimas,se imagina.),volviendo al tema digo,un poco de curiosidad es sana,gratificante,si lo pensamos bien,los más grande descubrimientos del ser humano (por ejemplo el affaire de Clinton y la Lewinsky),provienen de la curiosidad sana y "malsana".
Mejor la corto acá antes que me pegue un palazo por la cabeza en un hecho altamente dialéctico.
Besitos

Adolfo Calatayu dijo...

eh joven !!! todo bien? le envío un cariño enorme...

Ada dijo...

Susana: siga curiosa que muchos aprendemos de su sano interés!! muchos besos atrasados

Adolfo: la curiosidad es un medio, como todo hay que saber usarla, no le parece? un poco perdida pero le mando un beso y ya pasé por su lugarcito!

luis dijo...

la curiosidad, bendito requisito para enterarnos de lo que nunca debimos... ya te linkie a mi blog, jej, si quieres haz lo mismo con el mio

http://cortinas-de-humo.blogspot.com