Páginas

jueves, 8 de mayo de 2008

Juguemos

Cuando te conocí en otra vida jugábamos a la escondida y siempre ganabas porque tus escondites eran mejores que los míos.
No lo recuerdo pero lo siento. Yo escribía mis redacciones y las titulaba con letras de firuletes en color rojo; las o tenían un rulito más pronunciado y las i un punto bien prolijito. Vos querías contar tanto que te daba fiaca escribir pero cuando lo hacías todos quedábamos callados.
No lo recuerdo pero lo sé cuando te leo. Si los adultos nos preguntaban que queríamos ser cuando fuéramos grandes contestábamos cualquier cosa...en realidad nuestros sueños tenían otros destinos. Yo no tengo fotos ni testigos pero me sonrío cuando lo siento. Buscábamos ser queridos, protegidos y nos construimos una casa en un árbol de eucaliptos muy añoso. Y nos conocimos. No existe esa casa pero siempre la veo. Sin embargo no puedo recordar ni por fragancias que sucedió con nuestro destino adulto. Creo que nunca enfrentamos el hecho de dejar de ser niños. Es cierto, no tengo pruebas, ni recuerdos, pero lo percibo.
Hoy tus escondites siguen siendo mejores que los míos.

10 comentarios:

mofin dijo...

yo me escondo muchas veces detrás de mi mismo... pero no sé si eso es esconderse, porque cuando estoy detras de mi..el que está delante también soy yo.

mofin, que también es yo, dice otra vez que le gusta mucho leer-te, es que se repite mucho.

yo creo que a él le gustaria encauzar un texto justificado a ambos lados y contar una pequeña historia, pero sólo le salen ráfagas de pseudopoesía...dice también que la palabra poesía le viene grande...sobre todo cuando caen en sus manos poetas como uno de Dorrego-Buenos Aires...por ejemplo

...una ráfaga escribió para tí...o gracias a ti..

Anónimo dijo...

Debo decirle que su escrito, doña ¡¡¡es realmente candoroso!!!

Bello y sumamente sensible... sensible a lo que muchos sentimos: los escondites...

¿Tal vez rinconcitos del alma, para sentirnos más seguros?...

Besotes candorosos, como es costumbre!!!!

Anónimo dijo...

Ay, querida Ada! Has estado hurgueteando en los intersticios del alma, y ahí lo has encontrado finalmente...qué bello!

Lo bueno es que por más que se esconda, siempre estará en ese lugar para Vos!

Gracias por tus letras, que salen del blog e invitan, a jugar, a buscar también en nuestros recuerdos!

Abrazo Bella!

Adolfo Calatayu dijo...

No será porque "él" efectivamente ES un niño? cada día creo más la idea popular acerca que la mayoría de los hombres nunca crecemos; en un punto tal noción pretende ser un insulto,algo de lo cual avergonzarse,sin embargo no lo veo así. De modo que es casi seguro que su escondite es mejor por esta razón.
Además afirmás que "No lo recuerdo pero lo siento." asi que entonces es la verdad que se construye desde el corazón,en otras palabras es la realidad sin lugar a dudas.
Adita queridísima,es una manifestación más de tu propia y profunda belleza como persona.
Ah,casi me olvido,hoy estaba chateando con el amigo Tínez,y rumiaba un "siempre nos cascoteamos en el blog de Ada",yo le contesté que como usted es una mujer muy inteligente sabe muy bien que es en broma...lo sabe no? jajajajajajaja
muchos muchos muchos cariños,joven.

Ada dijo...

Mofin: me gusta mucho leerte así como también las imágenes que acompañan tus letras. Te mando un beso complementario

Cando: es cierto, los esondites también nos protegen. Un beso enorme y pica´pa todos los compañeeroos!!

Su: gracias por tus hermosas palabras! te mando un beso gigante de oso!!(en realidad de osa,ja,ja)

Adolfín: que lindo lo que decís, a veces con algunas personas nos conectamos desde un lugar inocente, pero el mundo real está manejado por adultos..Con respecto a los intercambios con el Sr. Tínez estoy conmocionada, agradeciendo que la distancia los separe y esté asunto no pase a mayores, la sangre me da mucha impresión! (ja,ja) Gigantes besos Adolf!!

Anónimo dijo...

Ada,
Su escrito me dejó tan perplejo como su final para Candorosa.
La felicito.
Por favor afloje un poco que viene pegando duro y parejo.
Besos noqueados!

Ada dijo...

Tinez: pero muchas gracias! si, sí, demasiada realida junta,no? le mando un beso con final de round

Leandro dijo...

Un escrito muy tierno pero un poco oscuro... La frase final augura un posible juego o el temible destino del olvido. Al menos eso generó en mí.
Gracias

Besos

Cecilia Gauna dijo...

bELLO TIERNO COMO DICE LEANDRO
Desde y hacia el cuore. un candor como dice la CNDOROSA.
UN BESO DESDE EL ALMA
CECI

Ada dijo...

Ceci: Muchos besos desde mi centro también!!!