Páginas

martes, 5 de febrero de 2008

Verdad/ consecuencia

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" cantaba el Nano Serrat en una de mis canciones favoritas. 
Si bien la frase cerraba perfecta la idea de la canción, fuera de contexto parece sacada de un sobrecito de azúcar. La verdad es triste, a veces es cruel, en pocas oportunidades hace sentir mejor al otro (ya que si mentimos debe haber sido la mejor elección) y es implacable, tiene ida pero no vuelta. Dudo mucho ser mejor persona por "no mentirte jamás" y no creo en las mentiras a medias o piadosas (como diría Sabina) si mentís..mentís, hacete cargo. Es cierto que en oportunidades nos da un alivio impagable..pero no me gusta los que se jactan de andar por la vida desparramando verdades como un ramo de violetas. Si todas las mentiras se dan a conocer nuestro cerebro pediría una tregua. Y a esta altura del partido..a veces callar también nos resguarda. Siguiendo con la entrada, si no tiene remedio, cuidado..andar sin antídoto en un mundo de enfermos es un poco peligroso

6 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Coincido con vos en que las verdades muchas veces son dolorosas. Me taldararon la cabeza con frases como la que nombras y la otra "con la verdad no ofendo ni temo"

Anónimo dijo...

Siempre fui bueno para callar, como así también para guardar secretos, míos y de otros.

Pero a la hora de que la verdad sale a la luz, me hago cargo. Aunque me cueste la vida.

La verdad nos hará libres, mientras tanto... para qué lastimar a aquellos que no la necesitan (o eligieron no verla).

Mariana dijo...

Uh qué temita. Así como decís que no crees en mentiras a medias y que si se miente hay que hacerse cargo de ello, yo creo que hay que hacerse cargo de las verdades también... producto que cotiza caro en el mercado actual y que va camino a ubicarse como motivo predilecto de algún libro de mitos y leyendas.

Ada dijo...

Gracias a todos por sus aportes, como siempre son geniales. Creo que cuando hablo de la verdad, es con minúscula,la de todos los días, que a veces es puesta en un pedestal que no merece..por supuesto que hay cosas que ni siquiera admiten una duda al respecto! Saludos sin mentiras.

Anónimo dijo...

El mundo es una ilusión.

Susana Peiró dijo...

"Hay verdades que tienen más de crueldad, que de verdad " decía un viejo aforista, y creo que no se equivocaba.

Abrazote para Vos.