Páginas

lunes, 25 de febrero de 2008

Solo dos cosas

Alguien dijo y no fuí yo, que en la vida todos buscamos mucho pero se puede resumir en solo dos cosas: el amor y el conocimiento. Analizando cada situación pude hacer propia la idea y me resultó útil para simplificar los momentos; o la búsqueda se coloca en la columna del amor o pasa a integrar la del conocimiento. Visto así pude quitar los adornos, accesorios, puntillas o merengues a esas situaciones que me inquietan o buscan una respuesta. Siempre puede colocarse en alguna de las dos columnas. A veces pasa que algunos conocimientos sirven para la columna del amor, pocos, pocos conocimientos. En definitiva todos lo sabemos..all you need is love, tatarará..all you need is love, tatarará...los Beatles seguirán cantando mientras yo escribo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien también dijo que en la búsqueda de la felicidad hay tres grandes motores: el placer, el poder y el deseo de trascender. Me quedo con el placer de dar y recibir amor sin cuestionamientos académicos...
Un beso

Adolfo Calatayu dijo...

Es tal cual lo expresás,algunos factores de conocimiento tiene que ver con el amor y viceversa,visión compartida por Castaneda claro.
Amo a Klimt,y quiero agradecerte habreme incluído en tus "Sitios interesantes";como verás,hice lo mismo.
Cariños

Ada dijo...

Tinez: es una muy buena opción! Un beso para vos también

Adolfo: como no te voy a poner si tu sitio es super interesante! No hay nada que agradecer..Muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

"la verdad nos hará libres"

la verdad, el saber, el amor

es uno solo.

Hermoso el beso.

Mariana dijo...

me gustó la visión de Amalio, yo sigo buscando modelos. Tengo un amigo ya entrado en años que me dice que cambiaría todo su saber (que es mucho, en serio) por un/a compañero/a.

Yo no me decido, pero creo que tarde o temprano la elección será ineludible.

Besos dudosos.

Nicolás Lucca dijo...

La gente que pasa por el mundo sin ninguna de esas dos busquedas, es como si no tuvieran vida eterna, ya que nada trajeron y nada se llevan.

Besos!

Olivia dijo...

Bueno, pues las dos nos hacen falta, y a veces es lindo también estar en el territorio comanche entre el amor y el conocimiento. Un abrazo

Ada dijo...

Amalio: sería ideal que en un momento sea uno solo! y sí, el beso es increible. Saludos con carta

Mariana:La duda también es motor de búsqueda, pero es hermoso poder compartir desde el alma todo nuestro conocimiento con alguien. Besos sin certezas

Bruno: el tiempo pasa y te vuelve cada día más lindo! Te estuve visitando, que lindo que vengas un ratito. Besos

Olivia: Bienvenida.Me encantó eso del "territorio comanche"!! lo voy a incluir en mi vocabulario. Un beso para vos también

Susana Peiró dijo...

Un post adorable! Quizás AMOR sea la palabra más escrita y pronunciada de este mundo...y la conquista más difícil para el hombre.


Un abrazo Grandote para Vos!

Paradise dijo...

"Nam et ipsa scientia potestas est" es la frase utilizada en mi blog. Quiere decir algo así como que "el conocimiento es poder"

Pienso que el conocimiento es lo que nos forma como personas, y es vital para todos los aspectos de la vida, inclusive el amor.

Saludos!!

Ada dijo...

Susana: que interesante querer seguir con la búsqueda, teniendo tan pocas certezas. Un beso enorme!!!

Paradise: El conocimiento es un gran valor, coincido con vos. Saludos