Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cosas de la vida moderna

Es increíble como los objetos adquieren un valor diferente. Ese valor es dado, no solo por la persona que los observa, sino también por el espacio que fue compartido donde estos objetos pudieron formar un escenario.
Por eso amo la escenografía, porque sin darnos cuenta todos los días le otorgamos a entes sin importancia en sí mismos, un valor agregado que difere absolutamente para cada persona.
El otro día hice una lámpara. Abatida por el ahogo se me ocurrió un objeto que identificara esa situación y le puse un nombre "Lámpara con características modernas", basando el nombre en el mensaje más que en el diseño. Los que la vieron acotaron, según su gusto o disgusto, pero nadie reparó en su función vital.
Pero siempre hay alguien que marca la diferencia. Esa fue la opinión de mi amigo Pablo cuando dijo..esto no es una lámpara, es una luminaria. No alumbra, no podría leer, pero me acompaña. Y eso me gusta.
Cuando otro dice lo que uno quisiera expresar, el corazón sonríe. En oposición, cuando no podés ver nada más que lo visible, ni un sol podría hacerte observar lo que te rodea...

10 comentarios:

Javier dijo...

Cuanta verdad... los objetos, al igual que las palabras, adquieren significados propios segun el contexto y la persona. Imagino que el trabajo de escenógrafa te debe dar mucho placer. Hace un tiempo me dedicaba al teatro, ya no mas... Es una pena, pero asi es la vida.

Beso!

Adolfo Calatayu dijo...

"Cuando otro dice lo que quisiera expresar, el corazón sonríe..." De todas formas la respuesta estaba también dentro tuyo. Nuestro propósito debería ser limpiar esas sombras o impurezas de la mente (disolver la ilusión diría el Budismo),de modo que podamos experimentar nuestra solidaridad e indentificación con la Vida. El amor y la compasión surgen entonces natural y espontáneamente.
Viste que capo soy? jajajajaja nada que ver,tengo que luchar todos los días contra mi suprema ignorancia,vivo,como casi todos en el "mundo de la dualidad".
Sin embargo,pese a mi estupidez percibo (lamentablemente en un plano intelectual,aún no llegué a involucrar la totalidad de mi ser),un ventilador que está a mi lado; está relacionado con su base,lógicamente,la base con el piso,el piso con la habitación,la habitación con el edificio,el edificio con la tierra,la tierra con el cielo,el cielo con el universo; así que el ventilador no existe por sí solo,está conectado con el universo,y cuando se mueve todo el universo se mueve.
Claro que esto es una expresión de la realidad...bue,no quiero extenderme demasiado,ya lo hice ja.
Perdoname,un beso muy grande y buen finde

Arcángel Mirón dijo...

Cuando otro dice lo que uno quisiera expresar, es porque uno ya se expresó, y el otro lo percibió. Eso es el éxito, o una parte de él, al menos.

:)

Conciencia Personal dijo...

Allí es cuando entra la semántica y más la de Umberto Eco.

Un abrazo para ti y otro para el Che Calatayu...

besos, monique.

Silvina Mora dijo...

Es que ver y mirar no es lo mismo, a veces uno mira y solo puede ver aquello que le permite su inteligencia, sus sentimientos, su deseo o interés... Ver, mirar, observar, percibir con el alma y los sentidos, supongo que así todos diríamos lo que es y no lo que nuestro mezquino y celoso conocimiento nos permiten ver.
Besitos!!!!

Ada dijo...

Javier: me gusta mucho comparar como los objetos adquiren un sentido único para cada persona, dificíl de transmitir para aquellos que no compartieron el instante. Beso!

Adolfo: hay mucha sabiduría en tus palabras. Para todos es dificíl pasar el umbral "del dicho al hecho" pero tener el objetivo le da sentido al camino. Beso grande!

Arcángel: una parte importante en la comunicación es hacerse entender, y es muy lindo cuando nos cruzamos con seres donde el entendimiento es recíproco. Saludos!

Monique: que lindo volver a verte! yo también te mando un beso grande

Silvina: es muy interesante lo que decís, prefiero cuando el conocimiento se relaciona con la comprensión de los sentimientos, eso nos ayudaría a ser mejores entendedores. Un saludo grande!!

Manuelita dijo...

Me complace más escuchar de algo que dije o hice una visión completamente distinta a la mía. Es algo así como extender la creación de lo propio.

Susana Peiró dijo...

Caramba mi alma, hemos estado emparentadas en cierta forma con los pensamientos!

En estos momentos, tengo el ¿alma? llena de imágenes y sensaciones, después de un par de días recorriendo obras de arte. Y hoy llego y te encuentro reflexionando sobre la expresión artística.

Sólo sé decirte que todavía no he colocado mis pies en tierra firme, acaso porque sigo suspendida en esos mundos mágicos donde me llevaron los artistas.

Creo que esta frase, de una dama que segurísimo conocés, es apropiada para tu post:

"Cada uno ve en una obra de arte lo que de antemano está en su espíritu; el ángel o el demonio están siempre combatiendo en la mirada del hombre” LM

Mi abrazo enorme Amiga!

Conciencia Personal dijo...

Te sigo, besos, Monique.

Adolfo Calatayu dijo...

Te estoy miraaaaaaaaaaando,jajajaja
un beso grande