Páginas

martes, 30 de diciembre de 2008

Pensamientos al compás del mate

Es inevitable. Seguramente la diferencia entre el 31 de mes y el 1er día del siguiente no sea sustancial. Pero cuando es el término de un año un pequeño cosquilleo se hace en un lugarcito del alma. Porque, aunque no quisieramos pensar demasiado, los balances están dando vueltas por los rincones buscando dueño. Muchos proyectos pudimos haber tenido al comenzar y si quedaron truncos, tal vez barajemos de vuelta. Para mí fue un año con muchas vueltas, como dirían los corredores de auto, tuve que aprender a maniobrar rápido para seguir en la pista. Pero lo importante fue seguir y no puse tanto énfasis en la barrera que marca la llegada. Y crecer. Creo que todas las experiencias nos marcan distintos. Aprender de la naturaleza. Las plantas enfrentan temporales, climas más o menos benignos, pero una vez que pasa esa circunstancia siguen creciendo. Y con ritmo propio vuelven a tener hojas y hasta frutos. Doce meses contados como tales no son ninguna medida. Pero la cantidad de acontecimientos que guardan seguramente sí. Mi deseo es que sigamos creciendo, hacia arriba, hacia el cielo, pasar el smog y llegar a un aire más puro, pasar las nubes de la tormenta y sentirnos plenos. Un gran año para todos lleno de reverdeceres y ojos nuevos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso post!!!
Hace bien leerla con esa mirada de optimismo puesta de lleno en la naturaleza!!

Desde aquí le envío enormes deseos de felicidad y paz para terminar este ciclo e iniciar el que viene.

Que cada proyecto lleve el deseo de recorrer un maravilloso camino de alegrías, placer y lo mejor de la vida: felicidad plena.

Abrazos candorosos!!!

Javier dijo...

Coincido con La candorosa, hermoso post! Y un gran año para vos tambien Ada! conocerte fue sin dudas algo muy positivo en este año para mi!

besote y feliz 2009!

Adolfo Calatayu dijo...

Jajajaja,qué linda con el
matienzo !!! Es un post hermoso (vió,hoy estoy igual que la Candorosa pero sin pegarle chancletazos a nadie,jajaja).
Que cosa que tenés con las plantas (me parece bárbaro),y sí,la esperanza es verde,como la esmeraldas,la malaquita,algunas turmalinas (verde o sandía),la aventurina,la crisocola,el peridoto y el jade.
Y también tiene que ver (ese color),con la generosidad,la compasión, la resignación, la actitud expansiva, el impulso comunicativo, la amistad,la sociabilidad, la capacidad de compartir, el crecimiento,la curiosidad, y la seguridad en sí mismo.También el color tiene ciertos aspectos positivos pero lo dejamos para otro día...
Un camino TIENE que iniciarse con ese color;uno elige su destino,pero lo que verderamente importa es el camino,que,como dice Don Juan,tiene que "tener corazón"...algo que a vos te sobra.
Muchas felicidades amiguitus !!!
Besitos y cariños.

Ada dijo...

Cando: que lindo conocerte! un gran año para vos, lleno de candor y alegría! Un beso enorme

Javier: ya sabes que es muy lindo conocerte. Espero que este año sigas ofreciendo tus inspiraciones. Un abrazote

Adolfo: siempre regalando datos interesantes! sos una hermosa persona y me encanta compartir el inicio de un nuevo año con vos. Muy buenos deseos para vos y tus afectos!!

Arcángel Mirón dijo...

Qué sonrisota, Ada!

:)

Claro, pasar de un día a otro no cambia nada, pero es verdad también lo del cosquilleo. Es como que tenemos una excusa para proyectar.

Te mando un gran abrazo, y proyectá!

Susana Peiró dijo...

Qué sonrisa espectacular y matera Ada!!!

Me gusta cuando dimensionás el año a través de las vivencias, también creo que es la mejor de las formas. Finalmente, nunca volvemos a cruzar el mismo río, porque la siguiente vez ni nosotros ni el río somos los mismos.

Espero que este 2009 te traiga satisfacciones y sobre todo: oportunidades...para hacer realidad los sueños y proyectos.

Te abrazo Querida Amiga, con el corazón!

Ada dijo...

Gilda: primero disculpas por la demora en responder! que este año te traiga miles de excusas para buscar la felicidad por caminos llenos de luz. Un beso muy grande!

Susana: que lindo que hayas vuelto amigaza!! pasé a saludarte y ya te habías ido! como siempre has dado justo en el punto, con una oportunidad para poder concretar el proyecto pendiente sería más que suficiente para este año. Gracias por tu generosidad en los comentarios, por ser tan "auditiva", por brindarte y espero que las vivencias de este año te hagan transitar por sitios donde te sientas plena. Enormes abrazos!!