Páginas

martes, 6 de enero de 2009

La sobreviviente del CV


Esta es la foto de mi CV (currículum vitae). Después de unos cuantos años volví a realizar uno para cargarlo en un montón de base de datos en internet.
Por ocho años trabajé para una empresa de salud; tras soportar el stress de los malos tratos de los asociados y mis jefes en partes iguales , en un momento de luz decidí renunciar. Solo me llevé la satisfacción de decirles -ya no los necesito- sin buscar un juicio que me deje unos pesos mugrientos porque la felicidad de alejarme era suficiente como pago.
En este último año pasado trabajé en un proyecto personal para poder ganarme la subsistencia con lo que me gusta, crear...Pero esta bendita crisis (que sirve también de excusa) un marido que quedó desocupado y tres hijos, hicieron que mi proyecto quedara en un costadito de la cama.
Me saqué esta foto, con cara de desahuciada, y allá fui a presentarme a un nuevo empleo de administrativa y por suerte me llamaron.
No me gusta mi trabajo y me siento literalmente un sapo de otro pozo. Pero en un lado me siento una sobreviviente y solo así se puede seguir adelante para adentrarse en los senderos de una nueva búsqueda. Mi sueño se queda por las noches despierto y cuida que no lo olvide, no sea cosa que yo piense que la vida solo es esto..ser sobrevivientes.

15 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Vamos Adita todavía !!! vos sabés muy bien el significado de la palabra "resiliencia",y además,cuando hay pibes de por medio (lo sé muy bien),uno resigna proyectos personales por su bienestar...tu sueño sos vos,en algún momento se hará realidad sin duda,tu sueño no duerme y cuando menos lo esperes vas a ver como se corporiza,de verdad che.
Otra cosa,la foto no es mala,no te hace justicia eso sí,porque cuando sonreís...
Un abrazo gigante amiguitus !!!

Susana Peiró dijo...

Ada, mi cielo!

Nuestro Adolfo lo ha expresado en forma inmejorable!
Tengo gran admiración por muchas cualidades, Amiga, pero cuando alguien traga saliva (y algo más) se arremanga y emprende cualquier tarea para llevar adelante una familia: me postro con el más absoluto respeto.

Hay proyectos que toman su tiempo o más bien, necesitan un tiempo para madurar. Por mientras, sigue creciendo en Vos, alimentándose de lo cotidiano. Estoy segura que no querés aguantarme el discurso histórico y los cientos ¿miles? de casos que podría nombrarte sin esfuerzo. Algunos de ellos los has compartido conmigo en el blog.

Vas a conquistar tus sueños Ada, y con el orgullo adicional de saberte capaz para enfrentar cualquier desafío.

Te abrazo Amiga y estoy con Vos con todo cariño!

Arcángel Mirón dijo...

No creo que la vida sea sobrevivir, si no se llamaría sobrevida y no vida.

:)

Creo que estás en un momento de descanso, aunque no descanses. Yo coincido con Susana: dejar a un lado (sólo por un momento, porque es sólo un momento, aunque dure mucho) tu vocación, para cuidar de tu familia... eso no es sobrevivir. Eso es tener ovarios, y es hacerce cargo, y es confiar.

Te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Me pasaba como a ti, con el trabajo.
No me gustaba, pero aprendí que en el mundo de la empresa lo único que vale la pena son las relaciones.
No me refiero a relaciones interesadas. Quiero decir, conocer a gente que vale la pena.
Gente maravillosa, al fin y al cabo.
Conste que en el mundo de la empresa pocos se muestran como verdaderamente son.
Pero esos pocos valen un imperio.

Anónimo dijo...

Sepa que salir al mundo a realizar una actividad por la que se reciba un salario para sustentar las necesidades de la familia, es también un mérito de sus capacidades... tal vez lejano a su vocación artística o a lo que realmente desea... pero sepa que su proyecto personal sigue vigente, sumando experiencia y sensaciones para cuando el momento propicio llegue... y ver la luz en toda su magnitud!!!

Besotes con todo mi candor y mis mejores deseos para usté!!!

Ada dijo...

A TODOS MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS! Y ahora me voy a dormir porque sino mañana no me levanto! Abrazos

gamar dijo...

No creo en el destino, pero leyendo blogs al azar te encuentro y me encuentro con gente conocida.
Lo mas importante en la vida es hacer lo que uno disfruta hacer, pero no quiere decir que deje de hacer cosas que odia para ganarse el pan.
Mientras era soltero renunciaba a todo trabajo que me disgustaba hasta que logré trabajar solo, pero con una familia detrás me veo obligado a tolerar gente que me encantaría ponerle una estampilla y mandarlos a Islandia.
Trabajo en educacion, amo lo que hago pero estoy dentro de un sistema decadente, con directivos impresentables, etc.Lo tomo como una guerra, si me rindo ganan los mediocres, así que sigo contra el mundo.
Sos un ejemplo, seguí luchándola y buscándole la vuelta a lo que te gusta que todo llega.
Te dejo un beso desde muy lejos.

Ada dijo...

Bienvenido cuando quieras darte una vuelta! si trabajas en eduación con la vocación de los que despiertan en los demás las ganas de aprender, entonces nunca dejes de pelear contra el sistema decadente. Gracias por el comentario! Saludos

Javier dijo...

Ada, se lo que se siente, porque sinceramente a mi me sucede lo mismo. Y no es algo nuevo en mí, sino de toda la vida. Recién ahora estoy un poquito más cerca de mi sueño, y aun asi, todavía estoy muy lejos, y mientras... bueno, mientras uno hace lo que sea para mantener la esperanza viva, y se que algun día va a llegar... estoy seguro!

te dejo un abrazote muy grande!

Ada dijo...

Javi: intento ser también metódica para conmigo; trato todos los días de hacer algo que me gusta, o de guardar alguna idea para cuando se pueda. Es una forma de no abandonar nada! gracias por el abrazote y otro para vos.

luis dijo...

resiste, todos los sueños se hacen realidad

Manuelita dijo...

Que alivio es finalmente poder hacer lo que uno viene resistiendo. La felicito.
Y sin duda lo que vendrá será mejor.

Ada dijo...

Luis: gracias por tus deseos y que bueno que hayas pasado. Un beso

Manuelita: que lindo verte! seguro que lo que viene será mejor

MentesSueltas dijo...

Ada, no decaigas, sé que es dificil, pero sigue buscando... fuerza y energia.

Te abrazo y te entiendo.
MentesSueltas

Ada dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras. Te mando un abrazo grande!