Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De cuentos sin imaginación


Contáme un cuento.
No! no voy a dormirme ni en tu regazo, ni en tu cama o en el sofá, solo quiero escuchar una historia.
Entonces me abrazaste y me diste un beso. Pero no como el que yo siempre imaginé; era un beso amargo y profundo. Yo no te pedía un beso! quería una historia de ficción con cualquier final, total...era pura imaginación.
Cuando el destino nos besa en la boca, en lugar de darnos un cuento, me dan ganas de irme a dormir en cualquier lado...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Juguetería

Objetivo 1: Querer a quien no puede amarnos 
Objetivo 2: Ser amado por quien no nos interesa
Objetivo 3: Interesarnos por alguien pero en tiempo distinto 
Objetivo 4: Buscar una relación distinta a la que tuvimos Objetivo 5: Darse cuenta (tarde) que siempre nos interesa el mismo tipo de persona. Se comprueba cuando se tiene que retirar del juego. Objetivo 6: Tener un compañero/a para disfrutar el viaje. 
Objetivo 7: Disfrutar mucho y sufrir muy, muy poco. Es poco probable pero sigue jugando hasta que termine el juego. 
Objetivo 8: Comodín. Puede jugar con cualquier objetivo o combinar dos. Parece fácil pero esté atento.
Evidentemente el que escribe las reglas de este juego es muy poco original. Alternativamente alguien baraja, nos pone en situaciones como si fuéramos una cartita del juego del Teg y nos hace participar. Hasta que no descubra cuál es el premio.. yo paso.
O sale una versión mejorada, con más objetivos, o los participantes nos ponemos de acuerdo y guardamos esta caja de diversión. Hagamos otra cosa cuando estamos aburridos...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Honestidad brutal

Hoy leì en una pared escrito con aerosol rojo
LA PUTA QUE TE QUISE TANTO!
estaba en la pared de una casa
pero ya no hay frase
te quise
tanto
te quise
ya no..
(la foto pertenece a la artista Antía Moure)

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cine

Me gusta mucho mirar películas con poco diálogo. Me parece que cuando se puede interpretar una historia sin tantos monólogos o comentarios, el resultado es más interesante. En la historia diaria me sucede lo mismo. Disfruto de las relaciones que se pueden formar sin tantas aclaraciones, pedidos o interpretaciones sobre el estado del tiempo, cuando resulta esa maravillosa sensación donde no es necesario hablar tanto para entenderse. Sin embargo, en este último tiempo, me siento como otra protagonista. Como la perteneciente a esos films donde lo único que falta para que termine es que ella se dé cuenta de algo, deduzca eso que siempre estaba frente a sus ojos y que para los espectadores es tan obvio. Así me siento a veces, estúpidamente muda pero inconsciente de ello. (Chaplin y Merna Kennedy en "El circo)

martes, 11 de noviembre de 2008

Adicta

Las adicciones son nocivas pero cuando hablamos de ellas todos las relacionamos con sustancias.
Creo que existe algo peor por su carácter aparentemente naif y benévolo; cuando no podemos dejar de relacionarnos con cierto tipo de personas. Aparentemente ideales nos hacen bien, pero al momento de dejarlas, nos sentimos mal y padecemos el resto de la jornada.
Concientes de estar enredados en algo invisible, prometemos no volver a verlas, no hablarles, no llamarlas..y nos dura tan poco la promesa..
Ese tipo de experiencias nos puede llevar a pensar que la felicidad pasa por ese momento de alegría; como un adicto que piensa cuanto disfrutará de aquel instante pero cuando todo pasa, superar la vida real es más dificíl que antes.
Rodeados de situaciones inofensivas en apariencia, sentimos un malestar sin saber la razón.
Siempre hay una razón.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Mirándome ví alguien igual a mi,
la misma de siempre,
con sus arrugas y expresiones marcadas.
Buscando ver para creer
mi rostro devolvía la realidad.
Pero nunca
esos vidrios que reflejan
son confiables.
Yo me estaba pariendo
y el acontecimiento
se olfateaba
pero nadie estaba para verlo
Yo tampoco.

domingo, 2 de noviembre de 2008

De plantas de buena suerte

La naturaleza me inspira.
Tengo una maceta color amarilla. El verano pasado estaba cubierta con una mata de treboles de cuatro hojas pero ahora estaba seca, recontra seca, solo tierra y un montículo donde antes había verde. Recordaba que el año pasado había visto lo mismo, con el agravante que los albañiles que estuvieron por mi casa apagaban los cigarillos en ella. Sin embargo, en aquel momento, volvio a reverdecer antes de noviembre. Ahora...no pasaba nada.
Me sentía igual que mi maceta; seguro que bajo tierra pasaban cosas pero necesitaba agua. Y un cambio de lugar. Y un poco más de sol.
En la realidad tangible fuí partícipe conciente, un traslado y mucho riego hicieron su trabajo. Mi planta ya tiene varias hojas prontas a desperezarse.
En la realidad interna, tan poco materializable, fueron distintos los factores pero el resultado el mismo. Tengo otros ojos para volver... gracias por estar ahí!