Páginas

domingo, 2 de noviembre de 2008

De plantas de buena suerte

La naturaleza me inspira.
Tengo una maceta color amarilla. El verano pasado estaba cubierta con una mata de treboles de cuatro hojas pero ahora estaba seca, recontra seca, solo tierra y un montículo donde antes había verde. Recordaba que el año pasado había visto lo mismo, con el agravante que los albañiles que estuvieron por mi casa apagaban los cigarillos en ella. Sin embargo, en aquel momento, volvio a reverdecer antes de noviembre. Ahora...no pasaba nada.
Me sentía igual que mi maceta; seguro que bajo tierra pasaban cosas pero necesitaba agua. Y un cambio de lugar. Y un poco más de sol.
En la realidad tangible fuí partícipe conciente, un traslado y mucho riego hicieron su trabajo. Mi planta ya tiene varias hojas prontas a desperezarse.
En la realidad interna, tan poco materializable, fueron distintos los factores pero el resultado el mismo. Tengo otros ojos para volver... gracias por estar ahí!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Internamente, cuando aún hay mucho por dar... reverdecer, es una obligación natural.


Saberla de regreso, ¡¡una alegría!!
Por esa razón le envío un fuerte abrazo y todo mi candor... que no serán como el agua, el sol y el aire que ayudaron a sus tréboles, pero intentan hacer lo posible.

Arcángel Mirón dijo...

Y yo festejo todo renacimiento, Ada.

:)

Ada dijo...

Cando: no se crea, eh! todo en una parte es agua y sol en estos procesos. Otro abrazo enorme!!

Arcángel: un buen para festejar, muchos besos para vos!!

Ada dijo...

Gilda Bis: "motivo" es la palabra que se escapó despues del "buen"..estas letras vivientes!

Adolfo Calatayu dijo...

La Vida me inspira.
Tengo una amiga que volvió...
me alegraste el día Adita querida !!!
un beso enorme.

Ada dijo...

Adolfín:siempre dejando lindas palabras, te quiero un montón!!

Susana Peiró dijo...

A veces la naturaleza nos "manda" a un retiro forzoso. De alguna forma nos avisa que debemos volver a nuestras raíces de tanto en tanto, para tener consciencia de quiénes somos.

Bienvenidas esas "hojitas nuevas" maravillosa mujer!

Ada dijo...

Susana: gracias Susi!! es cierto, la naturaleza manda y está en nosotros si obedecemos o nos hacemos los distraídos..muchos, muchos besos!!