Páginas

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cine

Me gusta mucho mirar películas con poco diálogo. Me parece que cuando se puede interpretar una historia sin tantos monólogos o comentarios, el resultado es más interesante. En la historia diaria me sucede lo mismo. Disfruto de las relaciones que se pueden formar sin tantas aclaraciones, pedidos o interpretaciones sobre el estado del tiempo, cuando resulta esa maravillosa sensación donde no es necesario hablar tanto para entenderse. Sin embargo, en este último tiempo, me siento como otra protagonista. Como la perteneciente a esos films donde lo único que falta para que termine es que ella se dé cuenta de algo, deduzca eso que siempre estaba frente a sus ojos y que para los espectadores es tan obvio. Así me siento a veces, estúpidamente muda pero inconsciente de ello. (Chaplin y Merna Kennedy en "El circo)

11 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Debe ser porque no estamos iluminados,Adita,será porque carecemos de información "básica" sobre la Vida,o será que eso que siempre estuvo frente a nuestros ojos -como decís- está velado por los prejuicios,la transitoriedad de las cosas,la importancia que le damos a insignificancias que no pasan de ser anécdotas? No lo sé,ahora,por ejemplo,en lo único que pienso es en un asadito con tutti le fiocci y vinito tinto.
Jajajajajaja
muchos besitos,querida amiga !!!

Anónimo dijo...

Siempre habrá situaciones que la cuenten como la protagonista de un film en donde existan pocas palabras y además, descubra intrincados paradigmas...

Besotes con todo mi candor!!!

Arcángel Mirón dijo...

Últimamente me pasa que sumo dos más dos y me da tres. Y me desespera.

Anónimo dijo...

yo al revés, siento que hablo demasiado, y no hace falta!
oh, dios, que alguien me enseñe a callarme!!!

Unknown dijo...

Tu palabara desnuda, tan sincera, muestra que dices de ti (poeta o persona, es dificil en este caso seprar la persona de la poeta)cunato es oportuno... Vi que te gusta Girondo, también a mi. Viste "el lado escuro del corazón"... allí las palabras también son una herramienta y al mismo tiempo son la cara de los personajes (Es una de mis preferidas, quizás la que más me gusta), claro que uno después se queda esperando al hombre alado...

Unknown dijo...

Las fotos del blog son en Colonia del Sacramente, la escultura a´través de la cual tomé el barco y la casa es en Bastiónde Carmen, un teatro muy bonito que en el patio tiene unas esculturas muy bellas también

Ada dijo...

Adolfo: espero que sus deseos del asado se hayan cumplido!! cuando pasa el tiempo también uno comprende que aquellas cosas insignificantes pueden ser todo el sentido de una vida. Un besito de domingo a la tardecita!

Cando: si Ud. conoce como llegar al guionista para que me dé un poco de letra, avise querida!! besos sin divismo!

Arcángel: no desespere, a veces dos más dos da más de tres..

Amalio: lamento decirle que deberá aprender solo a fuerza de quedarse sin interlocutores,ja,ja! Beso

Hadas y duendes: me encantaron esas esculturas! me gustan los espacios ocupados por imágenes simples pero que aportan mucho al lugar. Ví la pelicula, si bien no es de mis preferidas me gustaron mucho los textos que eligieron. Gracias por el aporte, un beso grande!

Anónimo dijo...

Me siento igual a ti como si no pudiese decidir si lo correcto y lo que tengo que saber es x o es y.

En algun momento lo sabras, siempre se sabe.

Javier dijo...

Me gusta mucho estar con alguien en ese nivel de relacion donde no es necesario decir nada y no sentirse incómodo.

Te dejo un saludo!

Susana Peiró dijo...

Adita Querida:

Qué decirte...tantas veces las palabras sencillamente no quieren salir de mi boca.

Se quedan en mi interior (donde hacen bastante ruido, te confieso) pero se niegan rotundamente a confirmarse con mi voz.

Y en una comunicadora, como es mi caso, no son situaciones sencillas. Pero, estoy convencida del poder del "verbo". Una vez que este abandona su morada, provoca cambios...modifica, y finalemente tiene que ser tratado con respeto.

Respetemos entonces su deseo de permanecer en silencio ¿Verdad?

Besitos Cielo y Gracias por la profundidad de tus posts!

Ada dijo...

Nehuatl: esperaré entonces el momento..es cierto, siempre llega. Saludos!

Javier: son vínculos que se disfrutan mucho. Te mando un beso

Susana: yo te agradezco la generosidad con la que entregas tus pensamientos en este espacio. Un beso enorme y muy ruidoso!