Páginas

viernes, 7 de marzo de 2008

Metamorfosis

" Mírame pronto antes que en un descuido me vuelva otro"
(Señales-M. Benedetti)

17 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Hermosa frase!

Casi tan hermosa como todo lo que me dijiste en mi blog!

La metamorfosis humana es tan constante. A veces es buena. Mas alla de la apariencia física, ser siempre el mismo a veces no permite progresar, creo.

Gracias!

Nicolás Lucca dijo...

Por otro lado, perdon que te avise de esta manera tan desvergonzada, pero finalmente mi amigo Jean Paul me convenció de volver a escribir en Certificador de Ilusiones.

No queda muy bien que te avise, pero bueno, si no lo hago, quizas nunca te enteres!

www.jeanpauldesastre.blogspot.com

Besos!

Ada dijo...

Bruno: gracias por avisarme! Ya paso por ahí a ver que se cuenta. Saludos notificados

Pancho Ramirez dijo...

hoy es tu dia de suerte me has encontrado lo poco que puedo decir de MI es que estoy casado conmigo mismo la persona mas bella mas inteligente perfecta seductora adorable etc que se conoce el mas deseado por las mujeres y el mas odiado por los hombres la envidia de toda suegra pensadores y poetas..en pocas palabras YO soy la humildad y modestia unicas armas que poseo y porque me agradas va un pensamiento de mi intelecto sin limite...ES NECESARIO ALIMENTAR CADA DIA LA MEDIOCRIDAD DE LOS OTROS PARA QUE UNO SIGA RESALTANDO SU VIDA oid aplausos gritos de mis alumnos que me adoran y YO les digo se que es poco pero vale..

Mariana dijo...

Sabés que tenés un rostro inquietante? Esa es la constante de todas las imágenes de tu blog, la inquietud que genera y que gusta.

Adolfo Calatayu dijo...

"Los mitos son mentiras que dicen la verdad. No es casual que Narciso encuentre en el espejo del lago el rostro de su propia muerte. En todas las leyendas, el doble es mortal. Pues el doble se forma en el estadio arcaico en que el otro se confunde con el cuerpo propio. La existencia de un semejante es negada en este nivel: “O él o yo”, piensa el sujeto. Suicidio y asesinato son equivalentes."

Robert Georgin, De Lévi-Strauss a Lacan, p. 118


Uhhh,esa sos vos con una imagen de telgopor? Si es así concuerdo con Mariana,con respecto a que es mmmhhhh,ella lo define como "inquietante",yo diría ligeramente perturbadora (querida amiga,no hablo de vos sino del conjunto),uno no siempre es uno,creo,sino "el otro",el otro no es uno,lo cual,asumo,nos lleva a confundirnos con el tema del doble;viste "Kagemusha" de Kurosawa? es alucinante y encaja justo en el tema que tocaste...
Cariños

Ada dijo...

Mariana: un poco esa es la idea, en realidad los que me conocen fuera del blog se asombran también de esa faceta. Te mando un beso y ya paso por tu lugarcito!(últimamente la veo muy ocupada, pero yo también lo estoy..)

Adolfo: interesante..también leí algunas cosas de Lacan.
Y sí, en realidad uno es "el otro", no? cuando me saqué esa foto estaba trabajando, hago escenografías..creo mundos destinados a ser destruidos pero por un instante son verdaderos. Besos sin inquietud

Anónimo dijo...

Querida Ada: creo que fue Heráclito quien dijo, que "cuando volvemos a cruzar el río, ni yo ni el río somos los mismos"

La vida es movimiento constante, y su contrario, la inmovilidad, es muerte.

Besos para Vos!

Anónimo dijo...

Hermosa frase y no menos hermosa y sugerente foto. Sí.
Un beso

Ada dijo...

Susana: es cierto, la vida nos transforma. Sucede que a veces pensamos que nosotros, o el resto, seremos siempre igual y tomamos este pensamiento como una especie de garantía. Besote

Tinez: gracias por el elogio. Me gusta mucho esta frase que con unas pocas palabras moviliza tanto, en realidad todo el poema es hermoso. Otro beso.

Adolfo Calatayu dijo...

Me quedé pensando...uno siempre necesita mapas para volver (disculpeme que recién caiga,es que soy medio lenteja),para el flaco es el "mapa de tu amor",para mí una brújula para el alma,una brújula cuya aguja donde apuntaría? (qué rumbo,qué orientación?),parece que la imagen del mundo es el mapa,la imagen del hombre es la brújula que apunta en una dirección determinada,vale decir que necesitamos un mapa sin errores ni lagunas,y una brujúla que apunte al norte,o sea que apunte a "nuestro centro",al "Dasein",al ser-en-el-mundo,que son inumerables,como esos "mundos destinados a ser destruidos pero por un instante son verdaderos",creo no equivocarme al conjeturar que siempre son verdaderos.
Cariños amiguita,son 30 pesos,jajajajaja

Ada dijo...

Adolfo: le voy a decir algo que Ud. seguro ya sabe: la felicidad es un invento occidental, los orientales solamente creen que ese momento es encontrar el centro. Para encontrarlo.. ya sabemos es un trabajito diario, pero para mí eso es ley, por decirlo de alguna forma.
Sólo 30 pesitos?? digame donde! si es por el análisis sale como 50..y ni una clase de aikido tomo por esa plata, ja,ja! Gracias por tomarse el tiempo en contestar. Beso

Adolfo Calatayu dijo...

Es un placer escribirle,joven;de paso le digo que la cuota mensual de Aikido en Pilar es de 50$ más la cuota social que es de 8$,o sea,una bagatela,qué más se puede pedir?
Le paso (con su permiso ja)mi chivo,no le digo que se vaya hasta allá a practicar,pero si tiene algún amigo/a interesado y que viva por la zona ahí va la pagineta:
http://www.pilaraikikai.com.ar/
http://www.saludyaikido.com.ar/
Gracias,un cariño grande.

Adolfo Calatayu dijo...

Es un placer escribirle,joven;de paso le digo que la cuota mensual de Aikido en Pilar es de 50$ más la cuota social que es de 8$,o sea,una bagatela,qué más se puede pedir?
Le paso (con su permiso ja)mi chivo,no le digo que se vaya hasta allá a practicar,pero si tiene algún amigo/a interesado y que viva por la zona ahí va la pagineta:
http://www.pilaraikikai.com.ar/
http://www.saludyaikido.com.ar/
Gracias,un cariño grande.

Anónimo dijo...

Te miro y no te toco,
por miedo a que seas otro.

Mirame y no me toqués,
que el que era ya se fue.

Cuando vuelvas a mirarme
tendrás a otro delante.

Mirame y no me toqués.

Ada dijo...

Adolfo: no se crea que Pilar me queda taan lejos, pero lo que consiga de paz interior se esfumaría con el stress del viaje. Igual voy divulgando la información! Saludos pacíficos

Amalio: Ahora que está más tranquilo las musas lo acompañan a donde vaya! que bueno!como diría el Nano "mírame y no me toques pero mírame". Besote

Olivia dijo...

U otros... Me gusta Benedetti, gracias por traerlo.