Páginas

viernes, 14 de marzo de 2008

Nos abrimos camino a empujones, hartos de estar estancados, ahogados en un mismo lugar. Lo hacemos desde el nacimiento. Nos acompaña el sentimiento durante toda la existencia. Cuando percibimos que no hay sitio donde estirar las piernas una sensación de búsqueda nos quema la piel. Si podemos escuchar esa voz interna luchamos, jugamos y empujamos; algunas veces, como en el nacimiento también, salimos a un mundo diferente con el cansancio del trabajo realizado. Los que pudimos prestarle atención a nuestro hemisferio derecho y nos dedicamos a crear (todos tenemos este don) si vemos que nuestra imaginación se convierte en realidad para compartir con otros, tiene sentido la nueva vida. Quiero dedicarle este post a todos los que de cualquier forma están luchando por volver a nacer, por volver a ver...y no se rinden ni aún vencidos.

10 comentarios:

Mariana dijo...

gracias. Es bueno saberse acompañado en la búsqueda. Es bueno trabajar en equipo y empujarse y explorar nuevos territorios. Aunque a veces nos cansemos y otras duela un poco... como buen parto, no?

No hay que abandonar la búsqueda del camino, eso, creo, es lo importante.
Besos

Adolfo Calatayu dijo...

"He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más fila para morir..."

"Ojalá pudiera vivir solamente en éxtasis, haciendo el cuerpo del poema con mi cuerpo, rescatando cada frase con mis días y con mis semanas, infundiéndole al poema mi soplo a medida que cada letra de cada palabra haya sido sacrificada en las ceremonias del vivir."
Alejandra Pizarnik

muy querida Ada: si hay alguien (incluso teniendo en cuenta su muerte),que siempre luchó a brazo partido por volver a nacer, por volver a ver...y no se rindió jamás fue nuestra más intensa y genial Alejandra.
Creo que es materia de discusión tal afirmación,sobre todo teniendo en cuenta las voces que claman su derrota frente a la vida; lo único que me atrevo a decir sobre ella es que quizá se extravió en su propio laberinto,pero jamás cerró sus ojos ni tapó sus oídos,solamente miró delicadamente en otra dirección.
Veo claramente que subordinás tus manos y tu espíritu a la creación (no solo por lo que comentaste en otra oportunidad),y a determinada búsqueda incierta y,por qué no decirlo,peligrosa; por otro lado qué cosa no es peligrosa en esta tierra?
El estado de gracia,la inocencia,el éxtasis fruto de la génesis creativa -valga la redundancia- sólo le es concedido a unos pocos que están dispuestos a pagar un precio altísimo por ello.
Mi saludo,admiración y respeto a vos y a los que sueñan sueños lúcidos,verdaderos y colectivos.
Un beso grande

Ada dijo...

Mariana: por supuesto que la búsqueda nunca debe abandonarse. Y me alegro mucho por vos que, por la visto, va dando sus frutos. Un beso enorme.

Adolfo: siempre admiro tu sabiduría en las palabras, que aunque sean en un principio de otros, las traes al ruedo tan acertadamente. Todos soñamos, algunos acceden a pagar altos precios, otros no entregan ni un centavo de tiempo..yo estoy dispuesta a un valor razonable. Los hijos no merecen sacrificios, si dedicación y responsabilidad, pero cuando el cosmos combina todo y uno se encuentra con sus anhelos es maravilloso. Gracias por tu comentario y me encanta compartir los mios también. Beso

Cecilia Gauna dijo...

Ada
mirá es increible: entré a mi blog y vi tu comentario;te lo contesté hablando de lo que significa crear y ahora entro al tuyo y leo esto.
Sin palabras, como dijiste vos.

tinez dijo...

Ada, gracias por este post.
Mi hemisferio derecho es perezoso y cuando se junta con mi cruel izquierdo potencia mis inseguridades.
Por eso mi pequeño espacio donde compartir se convirtió en un lugar que no sé si le da sentido a la vida, pero sí la hace un pelín más estimulante, porque más que volver a ver, empecé a ver.
Gracias otra vez. Un beso enorme

Ada dijo...

Ceci: caundo pasan esas cosas uno no deja de asombrarse! Saludos que bueno que te hayas dado una vuelta

Tinez: mi hemisferio izquierdo no sabe lo dictatorial que se pone a veces! Me alegro mucho que Ud. haya encontrado un espacio para poder estirar las piernas..y vaya que lo consiguió porque lo que escribe es hermoso. Besote

amaliovilla dijo...

todo el tiempo siento que estoy a punto de nacer, y no pasa nada, espero un rayo fulminante, una raja en la pared, una luz.

y mientras doy vueltas y vueltas y vueltas y vueltas...

susana dijo...

Ahiero con mucho fervor a tus palabras, querida Ada!

El mundo, con todas sus imperfecciones, ha sido posible gracias a los que se animaron a crear, desafiar límites, tener ideales y luchar por ellos.

Qué hermosísimo post!

Mi caluroso saludo para Vos!

Adolfo Calatayu dijo...

Ohhhh,antes tu blog se llamaba "Sentido Zen",qué buen nombre también !!!
Salutti a tutti.

Ada dijo...

Amalio: será que ya habrá nacido y no se dió cuenta? Saludos con preguntas

Susana: Siempre dejando mimos por los blogs, que lindo..!! te mando un beso enorme!!