Páginas

lunes, 28 de enero de 2008

Puede ser?

Uno debería aprender a disfrutar sin culpas, entender que la felicidad simple, en este momento no le está siendo arrebatada a otro para dártela a vos. Que cuando no estamos plenos no es culpa de ese otro, o del resto, sino que es probable que necesitemos entender algo, aunque sea a la fuerza. Que entender “de prepo” no es una mala manera de conocer sino una mala forma de enseñar. Uno debería aprender a reírse de todo sin ser un idiota al que todo le causa gracia. Llorar las desgracias, propias y ajenas, sin convertirse en un bobo que se queja sin consuelo como un desquiciado. Habría que aprender tantas cosas. A no mentir, a ser auténtico sin ser pedante. A ser respetuoso sin ser un histérico en el cumplimiento de las reglas. A no escribir pensando que algo cambiará radicalmente. Pero empezando por algo , aprender a aprender no esta mal...

(si les parece póster y/o tarjeta de librería es una semejanza que podría ser utilizada con fines comerciales llegada una época de cochina ruina pero no su finalidad)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Darnos cuenta de que todavía podemos aprender, ya que muchos nos estancamos en nuestra soberbia.
Crecer, crecer, aprender, aprender.

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Si hay algo bueno en esta vida, es la posibilidad de aprender sin límites ni tiempos, ni vencimientos...

La cuestión es permitirse hacerlo, sabiendo que no es imposible...

Saludos!!!

Bender dijo...

"Uno debería...", "Habría que...". Tan impersonal que la realización parece utópica.

Ada dijo...

Es impersonal. Yo apenas puedo aprender a aprender, que ni siquiera puedo dar mis palabras como consejo. Pero estoy segura que no es utópico, aunque te cueste toda la vida. Gracias por sus comentarios.