Páginas

jueves, 24 de enero de 2008

Ojo al piojo

Hace unos días vengo escuchando diversos comentarios. Es posible que en otro momento no hubieran tenido ninguna reacción de mi parte pero ahora me dan muchísima alergia. Quién nos ha hecho creer que la posición social en la cual nos sentimos tan seguros, tan inamovibles, nos pertenece de por vida, como quién tiene un seguro contra todo riesgo y nunca nos encontraremos del otro lado? Quién nos ha asegurado que lo que tenemos es gracias a nuestro graaan esfuerzo en las filas de algún trabajo decente y nos lo merecemos como tal, que jamás será sacado de nuestras manos, a no ser por algún negrodemierdaladróndelincuente que como no quieren trabajar roban porque es más fácil? Por qué podemos estar taaan seguros que no seremos blanco de algún “golpe de stress” o similares que nos dejará con la mente en cualquier lado, menos es ese graan trabajo y que aunque sepamos leer, escribir y vengamos de una familia decente y bien constituida no nos servirá de un carajo porque somos tan vulnerables como una hormiga (o más)? Y no creo que tenga que ver con la edad sino más bien con mirar un poco más allá. Ni “los pobres son buenos, los chetos son huecos” o filosofías burdas por ese estilo hacen eco en mí, simplemente atentti la neurona..nadie puede esgrimir siquiera un juicio de valor, tu supuesta sociedad civilizada es de lo menos... ( y me enojé, carajo...ufa)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Es verdad, son las "muletillas" de muchas personas...
Van por el mundo creyendo tener la "vida comprada" y que si lo pierden solo será por culpa de un ladrón... (?)

Ni hablar de los que utilizan la frase: ...y que queresss, ¡¡viste como es este país!!!...¡¡estamos en Argentina, viejo!!

Cuando escucho esa frase les digo:
- Disculpame ¿y vos, donde vivís, en Groenlandia?...
Se me quedan mirando como si fuera una extraterrestre...

Saludos

Ada dijo...

Me alegra su comentario, por lo menos seremos unos cuantos ET!

Anónimo dijo...

Me desagrada la palabra negro de para hacer mención a altaneros ilegales.

Mariana dijo...

Iba a comentar algo así: "Las palabras, expresiones y formas de pensamientos sobre las que escribís son propias de los prejuiciosos burgueses", pero me di cuenta de que mi propio juicio no es más que prejuicio en su generalizar. Lo que sí creo es que es propio de los burgueses prejuiciosos (no de todos los burgueses).
Más allá de eso, estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar.

Ada dijo...

Creo que absolutamente todos tenemos nuestros prejuicios, a veces más evidentes, otros más encubiertos. Pero sostengo que sin darnos cuenta muchas veces caemos en espejimos donde todo parece tan real..hay que hacer un ejercicio donde ver más que lo palpable es tambien posible. Como siempre, gracias por sus aportes.

Anónimo dijo...

Imbéciles hay de todos los colores.