Páginas

jueves, 31 de enero de 2008

Como la vida misma

Ayer vino a casa un amigo a cenar y se ofreció a preparar la cena para demostrar sus dotes culinarios. - Me pasás la sal gruesa?..no esa no, gruesa te dije. - Si ya sé, lo que pasa es que la guardo en éste de sal fina porque tiene dos tapitas y uso la que no tiene agujeros. - Pero es un envase más chico - Y si.. yo casi no uso sal gruesa y los paquetes son muy grandes - A ver...que especias tenés?..si no esto no tiene gusto a nada - Picante no hay mucho, no me gusta - Pero hay dos frasquitos de pimenta, le puedo poner un poco de cada una - Ah no! En uno hay cacao amargo y en el otro orégano...no me gusta mucho la pimienta - Ajá...bueno tomillo puede andar- dijo mientras abría el envase rotulado como “tomillo” - No, pará! Ahí tengo comino, lo que pasa que no tenía ningún envase que diga “comino” - Y en este? Teóricamente tendría que haber romero - Nuez moscada. Pero mirá, en este que dice “ají molido” tengo ají molido! - Pero en este quilombo no se puede hacer nada! Y si yo quería darte una sorpresa y cocinar algo antes que llegarás?...una porquería de comida...quién sabe con gusto a que cosa! - Bueno, nadie viene a cocinar de sorpresa! yo me entiendo acá, no sé por qué tanto problema - Nadie vendría tampoco de sorpresa si supiera de esto! la única que se entiende acá adentro sos vos - Como en la cocina de la mayoría de la sociedad - Después las mujeres se quejan que no las entienden! Si ni siquiera son claras en lo mínimo... - No es la tragedia griega, a uds hay que explicarles todo también..es un poco de tiempo para ver de que se trata y condimentar..tanto cuesta? - No es necesario si todo fuera más claro - Seguimos hablando de comida, no? - Por supuesto - Entonces fijáte porque se va a quemar..lo único que falta es que nos quedemos sin comer - Definitivamente ya no hablamos más de comida...

7 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Ada...EXCELENTE POST!, pero excelente."Buscar rótulos", tanto como "Colocar rótulos" y aún peor, dejarse llevar por ellos, tiene que ver con la cocina y con la vida de todos los días.

En una sintonía muy particular, denunciamos aquello que nos molesta. Yo busco en la historia (sin habérmelo propuesto en primera instancia) aquellos personajes "mal rotulados" o que definitivamente no debieran, a mi entender, tener un rótulo lapidario, como el que a veces injustamente cargan.

Ha sido un placer leerte, y también placer estético por las imagenes que hay en el blog.
Te agradezco tu paso por la Cueva y este momento de charla, que más vale corto o te escribo un testamento.
Un saludote!

Ada dijo...

Gracias Susana! realmente un placer que te hayas dado un vuelta..muchos saludos!

Animoc dijo...

cada vez que me caiga alguien a "cocinar de sorpresa" creo que no va a entender de que me rio.

Ada dijo...

Ok! Bienvenido Animoc! cuando quiera puede pasar a chusmear. Saludos

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Soy renegada para los rótulos.
Al que no le gusta mi mezcolanza de rótulos, pues...¡¡qué se intoxique!! Jajajaa, pero en realidad, ¡¡a cuántos les cuesta vivir sin ellos!!

Le prometo que cuando vaya a su casa a cenar (cocinando yo o no), no le voy a criticar nada...¡¡¡nadaaaa!!!! (?)

Saludos!!!

Ada dijo...

No esperaba menos de ud. Candorosa! Gracias por visitarme, disculpe la facha pero estaba amasando. Saludos!

Nicolás Lucca dijo...

Todavía me estoy riendo! Jajajajjaja!!!

Yo soy un desastre rotulando cosas. Tengo cientos de soportes con información valiosa y ningun tiene nombre...si, lo se, soy un desastre.