Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mates con Calderón

Quiero un mundo con más soñadores.
Es complicado... la razón me ha ganado la partida en más de un sueño. Pero si la verdad nos hará libres, quizá la ignorancia puede llegar de la mano de la ingenuidad para invitarnos a jugar.
Soñadores de los buenos, de los que restan importancia a los riesgos porque el futuro es impredecible. De esos que aún sabiendo que existen, se ríen, los guardan en una caja, le pegan una etiqueta que dice "consecuencias" y pasará o pasará.
Más colonizadores de buenas ideas, con ganas de viajar a la Luna solo para tener otra visión de La Tierra en las pupilas.
Mientras se termina el año, me busco, me pierdo y vuelvo al laberinto de espejos. Quiero ser de la fila de los que imaginan cosas posibles, distintas y sin pedir milagros, los encuentra. Trabajo todos los días por recuperar una antigua magia desestimada, busco volverla al pedestal de la que fue bajada por la realidad.
La quiero porque la necesito.
Hay muchas razones para comprender el mundo y ninguna me termina de convencer.
El paraíso se perdió, fue una de las primeras cosas que me enseñaron en mi colegio primario. Pero solo se pierden las cosas que existieron.
Otro año para seguir buscando los edenes perdidos, porque dicen por ahí que lo más interesante no está en el objetivo sino en el camino.


No hay comentarios: