Páginas

domingo, 20 de julio de 2008

Festejos

Hay muchos que están en contra de los “días del” porque creen que es solo un recurso barato de los comerciantes para conseguir un pesito más. Siguiendo esta línea de pensamiento al extremo conozco gente que también descree de festejar la navidad y año nuevo. Y no están los que argumentan..para mi todos los días son el “día del”. Si bien es cierto que suena feo esperar que llegue “el día de alguien” para acordarse, o regalarle algo aún cuando nos llevamos horrible pero es su día de festejo, yo me encuentro sin tantos cuestionamientos de conducta cuando tomo estos días particulares como simples ocasiones. Reconozco que al no tener a mis padres en vida, los primeros días festivos familiares, resultaron un poco incómodos. Pero con el “día del amigo” no tengo ningún, ningún prejuicio!! Por supuesto; a nuestros amigos los recordamos todos los días, y también están los que aunque hablemos una vez por año, siempre están presentes. Los que siempre tienen algo para contar y los que no encuentran nada nuevo para decir. Pero me resulta una hermosa oportunidad para hacerles un reconocimiento “especial” en este momento. Ocurre lo mismo con los cumpleaños.. como que el día del cumple de alguien querido es igual a cualquier otro?! hay que festejarlo! Por eso hoy, que por estos lugares festejamos el día del amigo, quiero mandarles un beso enorme a la gente maravillosa que se conoce por este medio de comunicación tan particular: a Candorosa, una mujer llena de virtudes además del candor; a Adolfo, con su búsqueda constante; a Amaliovilla, puras imágenes que muestran su ternura; a Tínez, escribiendo su historia al compás de la música interna; a Ceci, la cantante; a Bruno, analista sensible de la realidad del país y la propia; a Susana, una hermosa persona que nos pasea por la historia; a Manuelita y sus recuerdos; a Mofin, con su catarsis de amor continuo; a Leandro, con sus profundas historias y todos los que de alguna forma pasan sin dejar comentarios pero escuchando.. Amigos bajo la forma tradicional no es la palabra, pero escucharnos es más que suficiente para entablar diálogos interesante..y no empiezan así las relaciones?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso, no comparto las celebraciones "comerciales", pero con el día del amigo, suelo hacer la excepción (pues tampoco me gusta la razón por la cual se instauró).

Los amigos, son la familia que elegimos y por tal, merecen ser agasajados y recordados con cariño, ¡¡como los amigos merecen!!
Son quienes nos acompañan a recorrer el sendero de la vida.

Sepa que usté, sensible y querida amiga, es una persona que agradezco haber conocido. Por todo lo que brinda en su blog y por lo que podemos sentir al pasar por este, su lugar!!

Agradecidos y candorosos abrazos para usté en este día, amigaaaaaa querida!!!
Besotes!!

mofin dijo...

pues yo no sabía que era ese día...pero si lo es pa'lante joer

y sí que es curioso los nuevos canales...

ada, lo sigo diciendo, dulce desde la argentina

Anónimo dijo...

Graciaa Ada querida por tu amistad y tus hermosas palabras.
Te mando un besazo!

Adolfo Calatayu dijo...

Jajajajajajajajajaja me río porque me imaginaba el comentario de nuestra querida Candorosa (usted sabe lo brava que es con estas cuestiones de las "fiestas" o "día del ahijado político"),en fin,lo cierto es que no quiero irme por las ramas de modo que deseo expresarle mi agradecimiento por todo lo que brinda -que no es poco- por su sensibilidad,su inteligencia y lucidez;un amigo es alguien que decidió construir su casa en nuestro corazón,esos materiales que usted seleccionó son muy nobles,de algún modo es usted misma,ya lo ve...
Gracias por prestarme sus ojos,su corazón y su mente tantas veces...
Muchos besitos Aditaaaaaaaaaaaaaaa,amiguita querida.

Anónimo dijo...

yo soy uno de los que descree de los "días de", pero no pierdo ninguna ocasión para juntarme y brindar, sobre todo en un día como hoy, en el que se festeja el día de los amigos que se conocen a través de internet, instaurado por mí mismo en este preciso instante.

feliz día!!!
un beso amiga!!!

Manuelita dijo...

Muchas gracias...sea cuál sea la excusa, siempre es lindo ver el nombre de una destacado.
Sabé que en mi caso (y creo no equivocarme si extiendo hacia el resto mi apreciación) solo devuelvo algo de lo que encuentro en tu lugae. Besos y disfruta tu vida

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga:
Te agradezco esas mononas preciosas palabras! Soy malita para las celebraciones, siempre me entero en el último momento ó pasado el día especial, incluso llego tarde a todos los cumples! (también el mío)

Pero todas las ocasiones son buenas para dejarte un besote con muchísimo cariño! Es verdad que nunca nos hemos visto, pero tengo mucha idea de cómo sos por dentro, es mucho más de lo que podemos decir de varias personas con las que estamos, todos los días!

Felíz Día Atrasado!

Cecilia Gauna dijo...

HERMOSA
VOLVÍ, CURADA, CAMBIADA, RENOVADA Y AGRADECIDA POR ESTO QUE ESTOY LEYENDO.
UN ENORME ENORME
BESO
CECI