Páginas

jueves, 3 de abril de 2008

Hada madrina

Te miro sin verte. Vos actúas en la escena segunda de una pequeña obra donde no sabés quién redacta los libretos, quién te apunta letra ni por qué. Es más fácil cuando uno crea los personajes, entendés las acciones de cada individuo, sabés que eso que está pasando es solo una consecuencia para que se desarrolle el próximo acto y no a la inversa como piensa la mayoría. Porque cuando vos escribís el cuento, todo tiene explicación aunque no sea muy lógica. Te miro pasar por este momento. Te sentís solo, abandonado, sin un rumbo definido en las cartas de navegación, conducido por una tripulación ebria que te hace navegar porque no hay tierra, días enteros sin llegar a un puerto que te brinde un poco de descanso entre tantos soles y lunas. Un pequeño alivio puede sentirse si el cuerpo duerme un par de horas. Te miro desde la orilla porque no tengo otra opción. No tengo palabras, no quiero versos, no me gustan las frases comunes, los párrafos de libros, no tengo recetas mágicas, ni conjuros, ni artes orientales para el alivio. Y estoy triste también. No soy un gran hada si no puedo ayudarte, soy de cartón, de telgopor, sólo una imagen que deja su lugar cuando baje el telón. Si fuéramos hechos a imagen y semejanza de algo superior no deberíamos ser impotentes tantas veces en el día, no es necesario negarnos un poco de magia; de vez en cuando lograría que tu amargura se sienta diluida como un remedio que no hace efecto.

17 comentarios:

Cecilia Gauna dijo...

muy sabio este post.
Me gustó muchísimo aunque denota impotencia y esa soledad tan humana...
besos de corazón tierno
Ceci

susana dijo...

Bellísimo Ada!
"Si fuéramos hechos a imagen y semejanza de algo superior no deberíamos ser impotentes tantas veces en el día" me ha conmovido profundamente al igual que "no es necesario negarnos un poco de magia".

Un retrato inmejorable que se parece mucho a la impotencia, ese sentimiento que nos golpea a todos, más de una vez, querida amiga.

Gracias por tus letras tan sentidas!

Te abrazo con todo cariño!

Adolfo Calatayu dijo...

Adita querida del alma: sabés? siento como si hubiese sido escrito para mí,de algún extraño y curioso modo...y aunque no nos conozcamos personalemente,y aunque no sea para mí,igual te lo agradezco tanto...
Sos muy dulce y posees una extraña y nada frecuente empatía,y aunque no nos conozcamos personalmente siento cariño por vos,piba.
Un beso enorme

La candorosa dijo...

Hoy por hoy he llegado a suponer que las hadas madrinas también se equivocan...

Me encantó su post, estimada!!!, y siento que a veces necesitamos pensar que un hada madrina vendrá a socorrernos y podremos salir salvos de situaciones imposibles de tolerar...

Saludos grandotes y llenos de candor!!!

FLACA dijo...

Hermoso tu texto,Ada. Y muy profundo. Me ha gustado pasar por aquí y conocerte. Y, aunque a veces no paezca,las hadas existen; la intención también cura. Un abrazo.

Ada dijo...

Ceci: gracias por tu saludo y tus palabras. Muchos besos también para vos

Susana:que lindo que te haya gustado! y sí, que bueno sería un poquitín de magia para contrarestar. Gracias por tu visita Susan!! Muchos besos con varitas

Adolfete: que bueno que hayas podido leerlo. En este momento yo quisiera hacer algo más concreto por una persona que está pasando un momento muy agotador de su vida y me siento un poco triste. Pero luego que escribí pensé..que bueno si también le sirviera a otro. Trayendo al ruedo al Sr. Tinez, como él dice, las casualidades no existen. Te mando un beso muy grande amigo y estas palabras son para vos también!!!

Cando: siguiendo la línea del post en tu blog..como me gustaría ser un hada madrina! pero me conformo con ser Ada. Gracias por sus saludos con candor, imprescindibles en estas situaciones!

Flaca: que lindo te hayas dado una vuelta por acá! espero nos sigamos viendo. Saludos con deseos cumplidos

tinez dijo...

Querida Ada,
gracias por la mención en tu respuesta, veo que vas sabiendo que no, no creo que las casualidades existan como tampoco creo que estemos hechos a imagen y semejanza de algo superior.
Si fuese así, qué casualidad leer de alguien que no conozco que sos vos un relato tan en linea con mis sentimientos de cada día.
Te abrazo , mágica Ada

Ada dijo...

Tinez: yo creo que hay seres que nos guían desde algún lugar y nos acercan a conocer personas que no creen en las casualidades. Te mando un beso étereo.

Bruno dijo...

Un elíxir de sabiduría.

Me encantó leerlo. Y fue más de una.

Besos!

amaliovilla.com dijo...

Querer es poder, dame un poco de tu magia, dale, dale. Que estoy triste. Y solo.

Ada dijo...

Bruno: gracias! te mando un beso enorme!

Amalio: pero no se me ponga así..en cuando pueda, por estos días, le mando un poco de hechizos en sobre, le parece? besotes muchos

Cecilia Gauna dijo...

Paso a dejarte un beso.Me quedé con la sensación de tu telgopor y quería saber como estabas.
besos de alma en vuelo
ceci

Ada dijo...

Ceci: gracias por pasar y dejarme tu presencia. Mi sensación está exactamente igual, solo trato de asumir mi rol y con eso tengo bastante. Te mando muchos abrazos de corazón!

Adolfo Calatayu dijo...

Pasé para dejarte un gran cariño,espero que esa persona a la que hacés alusión esté mejor.
Tené cuidado con Tínez,es un gran embaucador,un encantador de serpientes,que se sirve de su baja estatura para granjearse simpatías y cariño,el tipo es de cuidado,ojo.
Un cariño inmenso

Ada dijo...

Adolfo: gracias por tu visita! yo espero que vos estés un poquito mejor. Con respecto al Sr. Tinez no sea malo, ud. también es un encantador, por suerte yo no soy serpiente (en el horoscopo chino soy rata, ja,ja) Muchos, muchos saludos!

tinez dijo...

Ada,
Lamento que su blog refleje tan crudamente qué tanto afecta la senectud al querido Adolfo, pero así es la vida. Es un tema de receptores nerviosos.
Cuando no toma el halopidol se pone agresivo, ve fabuladores por todas partes, se siente más grande que los demás...
Sepa comprender.
Aprovecho para decirle que me gusta mucho pero mucho su calendario. Espero que a fin de año los amigos podamos tener una edición completa ¿Ud. se dedica al diseño?
Ah! Y no estoy tratando de embaucarla.
Un beso grande

Ada dijo...

Tinez: Adolfo, por lo que entiendo en este momento, está necesitando unos mimos y se pelea con Ud. para llamar su atención! yo jamás pensaría que Ud. quiere embaucarme, en definitiva quién dijo que yo existo realmente. El calendario nació como una forma de plasmar el paso del tiempo climático y los estados de ánimo; me encanta el diseño, me dedico al diseño de interiores pero en este momento solo a mi vocación que es la escenografía. Le mando muchos besos sin engaños!