Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

De viaje

Poquito a poco llega el día con la decisión tomada. Me voy a otro país, a otra ciudad con otro lenguaje. Donde el vocabulario cambia y las descripciones se hacen con otras palabras. Me voy en voz baja y cantando. Me bajo del tren, cargo la mochila al hombro y camino despacito. Respirando un aire fresco, disfrutando del sol en la cara sin protector solar, sin protecciones. Disfrutando del polvillo que te produce estornudos, del viento que te deshace un precario peinado. Y empiezo una vez más como si fuera recién nacida. En un lugar extraño, en un sitio nuevo, con rostros tan desconocidos. Respiro profundo, me seco las últimas lágrimas barrocas y abro la puerta de mi nuevo hogar. (dibujo de Oscar Polzonetti, artista plástico)

No hay comentarios: