Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2008

Comodidad letal

Eran muy pocas opciones...casi me arriesgaría a decir que solamente una era la correcta para el entorno.
A pocas horas de tomar la decisión quise echarme atrás y adoptar una postura que fuera aceptada. No tendría elogios pero tampoco críticas; me convertiría en una más y a veces suele ser una opción elegida...es cómoda.
Cuando el reloj me intimó a trabajar, mis susurros internos me llevaron a resolver todo a mi forma aunque sintiera el pánico fluir como una corriente. No sé si estoy conforme con el resultado, pero estoy segura que no puedo endosarle las consecuencias a nadie. Ni a los que dieron consejos, ni a los mediocres, ni a los oportunos, ni a los pesimistas o a los empalagosamente positivos. Fue un objetivo cumplido para recibir con los brazos abiertos el siguiente acto. Ahora no hay redacciones bajo el título "Si lo hubiera hecho así".
Lo recomiendo como experiencia. La fidelidad a uno mismo no está de moda porque no es un vestido comprado, si queremos lucirlo hay que trabajar hasta conseguir la tela...

9 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡Excelente post y maravilloso consejo!!!

Ser fieles a nosotros mismos, en sí, es un beneficio que no se puede negociar jamás!!

Besotes con muchoooooo candor!!!

Manuelita dijo...

Lo más dramático de la "comodidad letal" es que se vuelve vicio rápidamente, y cuanto más uno cede a hacer lo que es políticamente correcto, o lo que el mundo espera, menos visión tenemos de lo que realmente queremos, hasta llegar al punto de que eliminamos cualquier espejismo de deseo.
Meritorio lo tuyo Ada.

Adolfo Calatayu dijo...

La fidelidad a uno mismo considero que es un "estado de gracia" para nada cómodo,ya que uno se pone a prueba (si es que somos observadores de nosotros mismos,o,como diría Castaneda "acechadores"),creo que cotidianamente,y como bien se sabe que no "nada hay tan práctico como una buena teoría",ya sabemos que si nos somos fieles nos va a costar mucho,pero qué se le puede hacer? es así la cosa...
Muchos besitos Adita querida !!!

nehuatl dijo...

Hay tanta gente tratanto de ser diferente, que me entran ganas de pertenecer a la bola, sabiendo, claro, el porque de las cosas.

Ada dijo...

Cando: ciertamente es un beneficio; muchos besos pa´usted también amiga!!

Manuelita: estoy completamente de acuerdo con vos. Pero creo que la voz interna nunca se calla del todo..me parece que el planteo es tratar de estar cómodo pero sin ceder esencias y no sé si es meritorio,¡solo mucho trabajo! Besos grandes!!

Adolfo: es así nomás, hay que estar con el oído atento y la neurona encendida, y si hay energía ponerla al servicio. A veces sale..muy lindo el aporte Adolfín!!

Nehuatl: considero que ser diferente tiene poco significado si es una postura. Hay muchas cosas que nos igualan con los demás pero siempre hay un sello único que es responsabilidad nuestra mantenerlo, si eso fuera importante para uno..saludos muchos!

amaliovilla dijo...

coincido en que es un vestido caro, pero es el que mejor nos queda!

una alegría leerte.

besos.

Gittana dijo...

Excelente... Creo que la fidelidad a uno mismo siempre será lo mas importante...

Ada dijo...

Amaliovilla: siempre es un alegrón que te des una vuelta por acá. Besos muchos

Gittana: es importante para poder entendernos. Saludos!!

Gittana dijo...

Si preciosa... se que no es de tu estilo lo que yo escribo, tu y yo somos como el agua y el aceite, por eso me encato leerte... sigue igual de dulce...