Páginas
domingo, 18 de enero de 2009
Palabras de otro
Entre otras tantas cosas,
confundimos
conexión con comunicación
valor con precio
necesidad con deseo
servicio con prestación
felicidad con placer
poder con impunidad
y muchas veces
capricho con deseo
Sergio Sinay
domingo, 11 de enero de 2009
Sencillez de un manifiesto egoísta
Yo te amo.
Nada es más simple. Nada es más complejo que esas palabras.
Y no pido tu permiso. Ni tampoco tu opinión. Ni tus elogios o tus reproches.
Solo me regocijo con el sentimiento pleno. Me gusta sentirlo.
No lloro como heroína ni me río como protagonista de sitcom.
No hay argumento para escribir una novela
o un panfleto de calle pintado a mano.
Solamente te amo.
Sin canciones, sin silencios.
Sin ser el desgarro adolescente del desencanto o la resignación de los años.
Yo soy. Y si estás es mejor.
sábado, 10 de enero de 2009
La sonrisa del día
Era temprano. Porque no estamos en época escolar, las calles antes invadidas por niños y padres, ahora estaban desiertas a las siete de la mañana.
Escuchaba música con mi MP3 como para aliviar la ida al trabajo y caminaba despacito. Mismo barrio, mismas casas, mismos semáforos, avenida. Una vereda, mismos negocios, mismas persianas y...y el cartel de "prohibido girar a la izquierda" al final de la avenida???
La señalización de "prohibido" era intervenida por un "permitido". Desconozco si alguien pudo verla semitapada entre ese árbol añoso; para mí, tan observadora, no pasó inadvertida.
Encontrarse, enamorarse, mirarse? Bajo ese árbol, en esa calle, estaba permitido.
Y yo pasé sonriente.
martes, 6 de enero de 2009
La sobreviviente del CV
Esta es la foto de mi CV (currículum vitae). Después de unos cuantos años volví a realizar uno para cargarlo en un montón de base de datos en internet.
Por ocho años trabajé para una empresa de salud; tras soportar el stress de los malos tratos de los asociados y mis jefes en partes iguales , en un momento de luz decidí renunciar. Solo me llevé la satisfacción de decirles -ya no los necesito- sin buscar un juicio que me deje unos pesos mugrientos porque la felicidad de alejarme era suficiente como pago.
En este último año pasado trabajé en un proyecto personal para poder ganarme la subsistencia con lo que me gusta, crear...Pero esta bendita crisis (que sirve también de excusa) un marido que quedó desocupado y tres hijos, hicieron que mi proyecto quedara en un costadito de la cama.
Me saqué esta foto, con cara de desahuciada, y allá fui a presentarme a un nuevo empleo de administrativa y por suerte me llamaron.
No me gusta mi trabajo y me siento literalmente un sapo de otro pozo. Pero en un lado me siento una sobreviviente y solo así se puede seguir adelante para adentrarse en los senderos de una nueva búsqueda. Mi sueño se queda por las noches despierto y cuida que no lo olvide, no sea cosa que yo piense que la vida solo es esto..ser sobrevivientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)