Páginas
martes, 30 de diciembre de 2008
Pensamientos al compás del mate
Es inevitable.
Seguramente la diferencia entre el 31 de mes y el 1er día del siguiente no sea sustancial. Pero cuando es el término de un año un pequeño cosquilleo se hace en un lugarcito del alma. Porque, aunque no quisieramos pensar demasiado, los balances están dando vueltas por los rincones buscando dueño.
Muchos proyectos pudimos haber tenido al comenzar y si quedaron truncos, tal vez barajemos de vuelta. Para mí fue un año con muchas vueltas, como dirían los corredores de auto, tuve que aprender a maniobrar rápido para seguir en la pista. Pero lo importante fue seguir y no puse tanto énfasis en la barrera que marca la llegada.
Y crecer. Creo que todas las experiencias nos marcan distintos.
Aprender de la naturaleza. Las plantas enfrentan temporales, climas más o menos benignos, pero una vez que pasa esa circunstancia siguen creciendo. Y con ritmo propio vuelven a tener hojas y hasta frutos.
Doce meses contados como tales no son ninguna medida. Pero la cantidad de acontecimientos que guardan seguramente sí.
Mi deseo es que sigamos creciendo, hacia arriba, hacia el cielo, pasar el smog y llegar a un aire más puro, pasar las nubes de la tormenta y sentirnos plenos.
Un gran año para todos lleno de reverdeceres y ojos nuevos!!!
martes, 23 de diciembre de 2008
Detalles
Estos días que se pintan con pasteles aguados, carentes de una felicidad radiante color amarillo, me la paso mirando alrededor. Siempre hay un perrito abandonado que se acerca buscando una caricia, un pájaro que canta un poco más fuerte o alguna imagen que nos hace recordar que la felicidad es un instante que sucede a cada rato pero se deja atrapar solo por un observador atento y poco prejuicioso. En estos días yo quiero compartir con Uds. la foto de este ser que se cruza en mis días de tesoro escondido. Caminando al trabajo, cuando salgo a hacer alguna compra o voy a la plaza, cruzo por su vereda para verlo. Mi hijo lo llama el "árbol amigo" y siempre tiene cara de feliz. Para todos los que puedan ver esos ojos grandes con una sonrisa redonda, un beso enorme! Y para los que ven solo un tronco de palo borracho, un beso pero con más imaginación porque es una buena forma de comenzar una búsqueda.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Tuve que dejar algunos sueños de lado para transitar esta vida real.
En algún lugar quedan esperando su turno de nacer.
Tuve que ponerme uniforme y trabajar nueve horas.
Buscar la forma de sustentar una familia.
Y cuando duermo
por la noche
me gusta sentirme más viva
soñando con ese mundo posible
que todos queremos
pero nadie puede construir...
poder parir realidades
en mundos imaginarios
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Cosas de la vida moderna
Es increíble como los objetos adquieren un valor diferente. Ese valor es dado, no solo por la persona que los observa, sino también por el espacio que fue compartido donde estos objetos pudieron formar un escenario.
Por eso amo la escenografía, porque sin darnos cuenta todos los días le otorgamos a entes sin importancia en sí mismos, un valor agregado que difere absolutamente para cada persona.
El otro día hice una lámpara. Abatida por el ahogo se me ocurrió un objeto que identificara esa situación y le puse un nombre "Lámpara con características modernas", basando el nombre en el mensaje más que en el diseño. Los que la vieron acotaron, según su gusto o disgusto, pero nadie reparó en su función vital.
Pero siempre hay alguien que marca la diferencia. Esa fue la opinión de mi amigo Pablo cuando dijo..esto no es una lámpara, es una luminaria. No alumbra, no podría leer, pero me acompaña. Y eso me gusta.
Cuando otro dice lo que uno quisiera expresar, el corazón sonríe. En oposición, cuando no podés ver nada más que lo visible, ni un sol podría hacerte observar lo que te rodea...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)