Páginas

jueves, 31 de enero de 2008

Como la vida misma

Ayer vino a casa un amigo a cenar y se ofreció a preparar la cena para demostrar sus dotes culinarios. - Me pasás la sal gruesa?..no esa no, gruesa te dije. - Si ya sé, lo que pasa es que la guardo en éste de sal fina porque tiene dos tapitas y uso la que no tiene agujeros. - Pero es un envase más chico - Y si.. yo casi no uso sal gruesa y los paquetes son muy grandes - A ver...que especias tenés?..si no esto no tiene gusto a nada - Picante no hay mucho, no me gusta - Pero hay dos frasquitos de pimenta, le puedo poner un poco de cada una - Ah no! En uno hay cacao amargo y en el otro orégano...no me gusta mucho la pimienta - Ajá...bueno tomillo puede andar- dijo mientras abría el envase rotulado como “tomillo” - No, pará! Ahí tengo comino, lo que pasa que no tenía ningún envase que diga “comino” - Y en este? Teóricamente tendría que haber romero - Nuez moscada. Pero mirá, en este que dice “ají molido” tengo ají molido! - Pero en este quilombo no se puede hacer nada! Y si yo quería darte una sorpresa y cocinar algo antes que llegarás?...una porquería de comida...quién sabe con gusto a que cosa! - Bueno, nadie viene a cocinar de sorpresa! yo me entiendo acá, no sé por qué tanto problema - Nadie vendría tampoco de sorpresa si supiera de esto! la única que se entiende acá adentro sos vos - Como en la cocina de la mayoría de la sociedad - Después las mujeres se quejan que no las entienden! Si ni siquiera son claras en lo mínimo... - No es la tragedia griega, a uds hay que explicarles todo también..es un poco de tiempo para ver de que se trata y condimentar..tanto cuesta? - No es necesario si todo fuera más claro - Seguimos hablando de comida, no? - Por supuesto - Entonces fijáte porque se va a quemar..lo único que falta es que nos quedemos sin comer - Definitivamente ya no hablamos más de comida...

lunes, 28 de enero de 2008

Puede ser?

Uno debería aprender a disfrutar sin culpas, entender que la felicidad simple, en este momento no le está siendo arrebatada a otro para dártela a vos. Que cuando no estamos plenos no es culpa de ese otro, o del resto, sino que es probable que necesitemos entender algo, aunque sea a la fuerza. Que entender “de prepo” no es una mala manera de conocer sino una mala forma de enseñar. Uno debería aprender a reírse de todo sin ser un idiota al que todo le causa gracia. Llorar las desgracias, propias y ajenas, sin convertirse en un bobo que se queja sin consuelo como un desquiciado. Habría que aprender tantas cosas. A no mentir, a ser auténtico sin ser pedante. A ser respetuoso sin ser un histérico en el cumplimiento de las reglas. A no escribir pensando que algo cambiará radicalmente. Pero empezando por algo , aprender a aprender no esta mal...

(si les parece póster y/o tarjeta de librería es una semejanza que podría ser utilizada con fines comerciales llegada una época de cochina ruina pero no su finalidad)

viernes, 25 de enero de 2008

Fumata

Fumo cuando tengo ganas de un momento de relax, sólo por placer y de vez en cuando. Por eso el otro día una amiga me regaló un paquete de cigarrillos hechos de trébol, jazmín, yerba santa y ginseng que trajo de Inglaterra sabiendo que no era un paquete que consumiría en un rato. Desde ese momento, cada vez que intento prender uno donde haya alguien más cerca de mí, un sinfín de adjetivaciones negativas se escuchan, no solo hacia mis cigarrillos sino también a mi persona.

A mi me encantaron y no les encuentro gusto a pasto, yerba, olor a fogata y otras cosas que pude escuchar, por lo tanto, o me abstraigo de los comentarios o los dejo para cuando estoy sola.

Una de esas madrugadas en mi jardín, cuando ya dormía la familia, los vecinos, los perros, los gatos (bueh, los gatos no duermen de noche, quien los tiene lo sabe) yo fumaba..y pensaba. Que bueno, que lindo es encontrar aunque sea una persona que entienda lo que decimos sin explicárselo, que puede emocionarse cuando le relatas algo que te pasó o que te manda a la mierda si es necesario, no porque no pueda contener sus ganas de ser sincero sino porque es posible que necesitaras que alguien te ubique de nuevo.

Te habrá conocido en otra vida, en otro espacio? ups..parece una respuesta tan tentadora...

Yo conozco una sola persona con la que casi no necesitaría hablar para entenderme. Y “sin ser mi marido, ni mi novio, ni me amante, ha sido quien mas me ha querido, con eso tengo bastante”.

Algunos lo llaman mejor amigo, yo le digo que es mi hermano cósmico.

jueves, 24 de enero de 2008

Ojo al piojo

Hace unos días vengo escuchando diversos comentarios. Es posible que en otro momento no hubieran tenido ninguna reacción de mi parte pero ahora me dan muchísima alergia. Quién nos ha hecho creer que la posición social en la cual nos sentimos tan seguros, tan inamovibles, nos pertenece de por vida, como quién tiene un seguro contra todo riesgo y nunca nos encontraremos del otro lado? Quién nos ha asegurado que lo que tenemos es gracias a nuestro graaan esfuerzo en las filas de algún trabajo decente y nos lo merecemos como tal, que jamás será sacado de nuestras manos, a no ser por algún negrodemierdaladróndelincuente que como no quieren trabajar roban porque es más fácil? Por qué podemos estar taaan seguros que no seremos blanco de algún “golpe de stress” o similares que nos dejará con la mente en cualquier lado, menos es ese graan trabajo y que aunque sepamos leer, escribir y vengamos de una familia decente y bien constituida no nos servirá de un carajo porque somos tan vulnerables como una hormiga (o más)? Y no creo que tenga que ver con la edad sino más bien con mirar un poco más allá. Ni “los pobres son buenos, los chetos son huecos” o filosofías burdas por ese estilo hacen eco en mí, simplemente atentti la neurona..nadie puede esgrimir siquiera un juicio de valor, tu supuesta sociedad civilizada es de lo menos... ( y me enojé, carajo...ufa)

lunes, 21 de enero de 2008

Calendario romano

Ahora podes reírte tan fuerte como cuando tenías cinco años, asombrarte con la misma pasión de los diez, soñar tan real como cuando tenías quince aunque te dijeran no sería de esa forma. Enamorarte haciendo planes a largo plazo como a los veinte. Si hoy cumpliste treinta hay cosas que ya aprendiste. No hay que evolucionar, podes eclosionar.
Feliz Cumpleaños.
(Se aceptan con gusto aportes)

domingo, 20 de enero de 2008

Manifiesto

Las pasiones van, vienen, se estacan y siguen. Preguntas tan absurdas como quien soy, por qué existo, o similares a veces no tienen ningún sentido. Soy esto, estoy ahora, soy yo. No me voy a ir, puedo volar, puedo emigrar pero siempre vuelvo. No puedo prometerte que estaré cuando te despiertes en la madrugada. Creo que me olvidé lo que hice ayer, excepto por los recuerdos que a veces recuerdo mecánicamente. Mi destino debe estar escrito en algún libro que nunca encontraré y tampoco me animo a buscar. Por lo tanto..mirame. Y si ya me fuí, corre a buscarme. Nadie nunca está tan lejos.

viernes, 18 de enero de 2008

Recordatorio?

Acercarte te aleja de algo

martes, 15 de enero de 2008

Verano completo

La sensación termica supera la temperatura. No queremos ni acercarnos porque en este momento solo somos una fuente de calor similar al sol, a la hornalla de tu cocina, al fuego de una hoguera. Pero mientras miramos el cielo, intentando calmar la angustia de sentirnos tan indefensos, vemos por aquí, por allá, unas nubecitas encantadoras. Me preguntás...lloverá? Como tantas veces una pregunta se contesta con una respuesta sin analizar...no creo... Pero poco a poco un aire cargado de ese típico olor comienza a cambiar nuestra piel húmeda por otra más real, menos caliente. Comenzamos a suspirar de a ratos diciendo..uy, que lindo..¡vientito! Ahora sí, me das la mano y no me resisto. La naturaleza una vez más, ganó la partida.
("Busquenme donde se esconde el sol")

Y aquí espero

Que sea original. Sea poético, amoroso pero realista. Pero no tanto para que tenga vuelo. Que hable de los sentimientos encontrados pero sin aburrir al resto Que otros, además de mí, se sientan identificados. Que no sea demasiado dramático pero tampoco tan alegre porque si así fuera ni empezaría con él. Y no estoy hablando de un hombre. La hoja en blanco antes de escribir es una sensación tan difícil de comparar....

viernes, 11 de enero de 2008

Te digo algo...

Un razonamiento lógico
comienza con uno absurdo.
La mentira oculta una verdad sin nacer.
Las mariposas nacen de algo tan feo como los gusanos.
Dale. Mentime que me gusta.

miércoles, 9 de enero de 2008

MULTIPLE CHOICE

Sin pulso. Sin aliento. Sin testigos. Sin ton. Sin son. Sin prisa. Sin pausa. Sin control. Sin culpa. Sin amor. Sin sabor. Sin color. Sin olor. Sin experiencia. Sin pensar. Sin segundas intenciones. Sin voz. Sin ganas. Sin vergüenza. Sin querer. Sin saber. Sin idas. Sin vueltas. Sin penas. Sin olvido. Sin pasión. Con pulso. Con aliento. Con testigos. Con ton, con son. Con prisa. Pausado. Controlado. Culposo. Con amor. Sabroso. Con color. Con olor. Con experiencia. Pensado. Con segundas intenciones. Con voz. Con ganas. Con vergüenza. Queriendo. Sabiendo. Con idas, con vueltas. Con penas. Olvidando. Con pasión. ELIJA. MARQUE UNA OPCION SEGUN CORRESPONDA. PUEDE SER MAS DE UNA. Sepa controlar los efectos secundarios si los hubiera.

martes, 8 de enero de 2008

Sentidos Zen

Con los otros hablamos por la boca porque esas palabras nos ahogan, decimos para inundar y provocar cataclismos. Árboles añosos son arrastrados junto con la hierba reciente y en ciudades enteras las reliquias se enredan con el papel del almacén. Represas desbordadas en torrentes inmanejables estallan y el pobre poblador, desolado, no sabe que sucederá cuando se retire el agua. Entre nosotros preferimos hablar con los ojos. La diferencia es la luz, el matiz, el sol, estrellas, la lumbre. Tenemos diálogos con el sentido más manipulado, el menos fiel y el más estimulado, el más aturdido en estos días. Siempre prefiero decir con tus ojos y los míos que no callan las cosas que no se gritan, cuando susurran si tienen ganas de estar atentos. Prefiero escucharte con la nariz y estornudar para volver al silencio. Y mirar todo el tiempo a través de la piel, espiar el mundo desde la yema de los dedos. Y es por esto ( y no por otra cosa) que cuando nos acercamos yo te entiendo...siempre.

viernes, 4 de enero de 2008

Clasificados

Donde quedan los tiempos de la espera? En la memoria? Es demasiado limitada para guardarlos En el recuerdo? es tan sensible de ser cambiado, tan inestable... En los relojes que quedan sin batería? En las sesiones de terapia? En los viejos almanaques que tiramos al tacho de la basura por inútiles? Si Ud. encuentra mis tiempos de espera en algún lugar de su casa o dentro de estos objetos, no me los devuelva. Si le son útiles para hacerle compañia guárdelos en un lugar al reparo del sol. Son muy fieles y lo acompañaran todo el rato que los necesite. Si por el contrario le incomodan por su testarudez entonces échelos inmediatamente sin ningún remordimiento, ya encontrarán un objeto donde anidarse. Pero no me los remita bajo ninguna forma. Pero solo por ahora... Cuando los necesite yo saldré a buscarlos antes que ellos me encuentren primero y no sepa donde guardarlos.