Páginas

jueves, 19 de agosto de 2010

Palabras malas

Una palabra que tiene mala prensa es descontrol. Asociada al desorden y al caos, que te digan algo como descontrolada, suena pésimo.
Pero lejos de mi buena voluntad, hace un tiempo que el fantasma del "no control" me viene tocando el hombro a cada rato. Me doy vuelta y me mira con su presencia taciturna recordándome que siempre es factible que las cosas salgan de mi sujeción.
Y es peor aún. Intentando comprender, siento que muy poquitas cosas están bajo mi dominio, incluso aquellas que tengo como seguras.
Ya es inevitable.
Por estos días soleados ando descontrolada por el universo...pero a mucha honra.

jueves, 5 de agosto de 2010

Morada

Alimentada por la riqueza de la insolencia me quedé muda. Siendo irreverente, una mocosa malcriada que solo piensa en lo que quiere, cerré las puertas al olvido. Y me negaba a olvidar. Todo el tiempo. Pero las horas con su paso insensible se ocuparon de eso. Un día ya no me acordaba por qué era necesario moquear en la vereda. Pero igual seguí sentada en el cordón. Hacía frío y no me importaba. Podía aguantar lo que fuera por quedarme ahí. El entumecimiento me dejó sin poder moverme. Ni siquiera los músculos del rostro para manifestar la emoción. Y supe que si no salía pronto...simplemente moriría. (Nadie escapa de sus aprendizajes. La rebeldía es inapropiada en ciertos ámbitos)